La Doble Carga de Luchar contra el Acoso Sexual

Este es el tercer artículo que sigue a un incidente justo después del lanzamiento del proyecto “Rompe el Silencio“. Lee aquí el primer y segundo artículo. En resumen, la interacción fue así: El video del proyecto fue publicado en un grupo de WhatsApp.En 5 minutos, un miembro masculino respondió con un comentario del tipo “Los…

Leer más...

“¿Y los Hombres Qué?”

Lanzamos el proyecto “Rompe el Silencio” con un video corto y una llamada a la acción relacionada con el acoso sexual que enfrentan las mujeres. Inmediatamente llegaron las reacciones positivas de toda América Latina, dando la bienvenida a la iniciativa y aplaudiendo el mensaje.Además, 5 minutos después llegó el mensaje de un hombre: “Excelente propuesta, ¿han…

Leer más...

El Machismo es un Espectro

Hablemos de los buenos chicos No pasó mucho tiempo, de hecho, solo cinco minutos, después de que lanzamos el video para el proyecto “Rompe el Silencio”; el primer comentario de un “buen chico” me dejó aturdida, con una variedad de emociones, que iban desde la ira hasta la frustración y de la tristeza a la…

Leer más...
Nació una Mujer Despierta Blog

Nació una Mujer Despierta

Nació una niña ordinaria Criada para ser una buena chica Destinada a ser una buena mujer Pero su voz interior no podía ser contenida Cada vez más fuerte Imposible ignorarla Ella sabía que tenía más para explorar Más para conocer Más para dar Atada por creencias limitantes Que había adoptado como propias Luchó por extender…

Leer más...
Diversidad Norma Responsabilidad Mujer Despierta Blog

La Norma y su Responsabilidad

Imagina tener emociones fuertes en un mundo donde otros no se sienten como tú, donde nadie se pone tan triste o celosa, ni se ríe tanto de la alegría y felicidad. Tú misma sientes que cada célula de tu cuerpo se llena de rabia al presenciar la injusticia, lagrimeas al ver el amor tierno de…

Leer más...
ellos no sabían Mujer Despierta Blog

Ellos No Sabían

Yo no sabía que ellos no sabían. Yo no sabía que ellos no tenían ni idea. Mis amigos varones. Mi realidad femenina. Era tan obvio para mí, la realidad que vivo todos los días, que no podía creer que no lo supieran. Pero, me juraron que no lo sabían. Y entonces, les expliqué. Les expliqué…

Leer más...