Los secretos pueden paralizarnos, pueden hacernos sentir avergonzada, inferior, y peor aún, pueden causar estrés, depresión y ansiedad, reduciendo nuestro bienestar.

Por esto el proyecto de arte comunitario “Secretos Liberadores”: Consiste en enviar un secreto de forma anónima en una postal decorada personalmente.

El proyecto tiene dos objetivos:
    1. Liberar a la autora del poder que el secreto ha tenido sobre ella. Expresarlo le hace perder fuerza, librándote de su agarre.
    2. Leyendo secretos que podrían haber sido nuestros, y que probablemente se tratan de cosas que también hemos vivido, hecho, sufrido y pensado, nos damos cuenta que tenemos más en común de lo que pensábamos anteriormente. Sentimos la humanidad que compartimos.

Tu secreto puede ser un arrepentimiento, miedo, traición, deseo, confesión o humillación infantil. Revela cualquier cosa, siempre que sea cierto y que nunca antes hayas compartido con nadie.

Es un acto de coraje dejar ir lo que te ha mantenido cautiva por quizás mucho tiempo. ¡Libérate!

¿Cómo participar?

  • Escribe tu secreto en un papel, con arte, dibujos, fotos, etc. El proceso de hacerlo bien te ayudará.
  • Toma una foto (con bastante luz) o escanea tu obra de arte, en la mejor calidad posible.
  • Sube el archivo en el área designada de esta página. Este proceso es ANONIMO.
  • Nosotras publicaremos las postales recibidas y seleccionadas en esta página e Inspírate.

Algunos consejos

  • Sé breve: mientras menos palabras se usan, mejor.
  • Sé legible: usa letras claras.
  • Sé creativa: deja que el papel sea tu lienzo.

Las reglas del proyecto

  • El secreto es algo que nunca se ha dicho a nadie.
  • El secreto es verdad.
  • Si quieres compartir varios secretos, has un archivo de cada uno por separado.

Aviso legal

Al enviar información a ‘Secretos Liberadores’, usted le otorga a la Fundación PanaceAM una licencia perpetua y libre de regalías para usar, reproducir, modificar, publicar, distribuir y, de otro modo, ejercer todos los derechos de autor y publicidad con respecto a esa información a su exclusivo criterio, incluido el almacenamiento en servidores e incorporándolo en otros trabajos en cualquier medio ahora conocido o desarrollado posteriormente. Si no desea conceder estos derechos a Fundación PanaceAM, se sugiere que no envíe información a este sitio web. La Fundación se reserva el derecho de seleccionar, editar y organizar envíos, y de eliminar información del sitio web de Secretos Liberadores en cualquier momento a su exclusivo criterio. Ninguna imagen de este sitio puede ser utilizada para ningún propósito sin autorización expresa por escrito, con una excepción: Puede publicar una imagen como enlace a este sitio.

Libérate de tu secreto aquí